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Asignatura: Matemáticas “Área Integrada” Sistemas ECUACIONES LINEALES “Ciclo IV:
SINEP |
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Contenido: Sistema de ecuaciones lineales con dos
incógnitas, solución por el método de eliminación, utilización del GeoGebra
para solución de ecuaciones, Planteamiento de ecuaciones |
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Duración de la secuencia: 2 horas académicas Numero de sesiones 1 |
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Elaboró: Wilson Ardila De Aguas |
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El fin de esta secuencia es preparar a los
estudiantes, para introducirlos al tema de las ecuaciones lineales,
planteamiento solución 1, solución GeoGebra. Objetivo que el estudiante pueda plantear una
ecuación lineal mediante un enunciado -
Que el estudiante pueda
resolver ecuaciones lineales por el método de eliminación -
utilizar el GeoGebra en la solución de sistema
de ecuaciones lineales -
Plantear expresión de
sistemas de ecuaciones lineales ,
dando el enunciado |
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Estándar Básico de competencia:/ Estándares ISTE •Identifico diferentes métodos para solucionar sistemas de ecuaciones lineales • Construyo expresiones algebraicas equivalentes a una expresión algebraica dada Alumno empoderado Los estudiantes aprovechan la
tecnología para desempeñar un papel activo en la elección, el logro y la
demostración de competencias relacionadas con sus objetivos de aprendizaje,
informadas por las ciencias del aprendizaje. Planean y emplean estrategias de investigaciones
eficaces para localizar información y otros recursos para sus actividades intelectuales o creativas
para ellos y para otros |
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Momento 1: Explorando saberes resuelve los
siguientes problemas en educaplay https://es.educaplay.com/recursos-educativos/14737030-presaberes_metodo_eliminacion.html
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Actividad de apertura: con el problema eje
escuchar los resultados, las respuestas de la situación del problema eje, |
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Momento 2
Desarrollo de la temática Ver video explicativo
Un sistema de ecuaciones lineales, son dos
ecuaciones que resultan de un problema , enunciados , en el cual se relacionan dos o más
incógnitas. las
hay que hallarle los valores de las incógnitas, con los cuales, al
reemplazar, deben dar la solución planteada en ambas ecuaciones, Las incógnitas establecidas en un sistema
representan el punto donde se interceptan las rectas en un plano cartesiano
(x,y), este se puede resolver por varios métodos , el día de hoy veremos por
eliminación. La primera parte es
representar un enunciado en forma de ecuacíón lineal Ejemplo: tenemos dos números cuya suma es 30, este sería la primera ecuación y se
plantería x+y = 30 si a uno de ellos le sumamos 20
obtenemos el doble del otro. Este sería la segunda ecuación y se plantearía
asi: x+20 = 2y Las ecuaciones resultantes fueron x+y = 30 x+20=2y = x-2y = -20 Encontrar dos números cuya suma sea 30 y
cuya resta sea 20., la primera Ecuación su planteamiento es x+y =
30 la segunda es x-y = 20 x+y= 30
x-y= 20 Un avión dispone de 32 asientos en clase A y de
50 asientos en clase B cuya venta supone un total de 14.600 Sin embargo, sólo
sea han vendido 10 asientos en clase A y 40 en clase B, obteniendo un total
de 7.000 ¿Cuál es precio de un asiento en cada clase?
Ahora vamos a resolver , por el método de
eliminación las ecuaciones plantedas -3y =
-50 = 50 = 3y y = 50/3
Resolver ejercicio utilizando la aplicación
GeoGebra
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Actividad de cierre genere unos ejercicios a partir del enunciado realice
el planteamiento de dos ecuaciones lineales, y luego resolverla por
eliminación, y compruébela con el GeoGebra.
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Momento final prueba de conocimientos https://quizizz.com/admin/quiz/644765fada98dd001d3d4ca8?source=quiz_share https://es.educaplay.com/recursos-educativos/14747281-evaluacion_ecuacion_lineal.html
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Observaciones Tutor acompañante: |
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